Google
 

jueves, 31 de mayo de 2007

Historia del Internet: John Titor y la maquina del tiempo

El meme de John Titor es sin duda uno de los mas interesantes que tiene internet...

John Titor, bajo el seudonimo timetravel_0, aparecio por ahi por los años 2000-01 en los foros del Time Travel Institute clamando ser un crononauta (viajero en el tiempo) del año 2036. La gracia de John Titor ( y que le daba cierta credibilidad) era la precision y nivel de conocimientos que poseia acerca de ciencia y viaje en el tiempo. Hasta hoy hay quienes debaten si esta historia es cierta o solo un invento.

Wikipedia lo menciona asi.

Los mensajes que dejó Titor afirman que era un soldado al cual se le asignó la misión de participar en un programa gubernamental de viajes en el tiempo.
Supuestamente fue enviado desde 2036 hasta 1975 para conseguir un ordenador IBM 5100. Según él, esta máquina era necesaria para solventar el Efecto 2038, análogo al Efecto 2000, sufrido por los ordenadores con sistema operativo UNIX.
Los mensajes hablan de varios acontecimientos que tendrían lugar entre 2000 y 2037, incluyendo la Tercera Guerra Mundial (en 2015), seguida de dos décadas de recuperación. Otra conocida predicción fue la de que comenzaría una guerra civil en Estados Unidos en 2004, coincidiendo con las elecciones presidenciales, y continuaría hasta 2008, la cual, según Titor, "es una fecha en la cual toda la humanidad se dará cuenta que el mundo tal y como lo conocían había desaparecido."

Ethan Titor y Syous Titor

En Diciembre del año 2005 apareció otro crononauta llamado Ethan Titor, tiempo después diría que su verdadero nombre era Ethan Jensen. Tenía la misión de documentar nuestra historia y encontrar a John Titor, pues en su futuro (año 2118), John es una figura importante.
Al parecer John regresó a su época con el IBM 5100 sin embargo fue duramente juzgado por su gobierno por el hecho de detenerse en el año 2000 a divulgar información sin permiso. (También existe el rumor que fue a visitar a su antiguo instructor un tal Vates).
John fue condenado a prisión, sin embargo alguien lo rescató de su celda usando la máquina del tiempo. Se cree que John fue escondido en algún lugar de 2004, por eso Ethan quería descubrir su paradero para ponerlo a salvo.

Tras la desaparición de EH, se tuvo constancia de otro nuevo viajero, un tal Syous Titor , que aseguraba ser un trabajador de Ibm parisino de 1975 que vendió el Ibm5100 a John Titor, pero que en un momento de imprudencia se acercó a la máquina del tiempo y llegó a Enero de 2006. Días más tarde reveló que en realidad es una mujer llamada Yvonne Lámek, que ha estado sobreviviendo trabajando en una frutería y quería ponerse en contacto con algún Titor para poder llegar a su época 1975.

Esta es una de las pocas imagenes que posteo John Titor donde usa su tecnologia para doblar un haz laser

Aqui estan los blogs de Syous y Ethan

Le invito a comentar.

2 comentarios:

DavidDison dijo...

Jaja !! me parece una novela de ciencia ficcion.He leido ya de este personaje, que segun se dice es falso, que enrealidad es una novela.Ademas no hubo ninguna guerrilla interna en Usa, como lo mencionaba este inpostor.aseguran que se han cumplido algunas de sus predicciones, siendo para errada sobre la guerrilla de Usa entre el 2008 hasta el 2008, ya no hay nada que creer, Veredicto (FALSO) aunque la historia esta muy buena, digna de los estudios de Holywood

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!